Carrera de Fotografía Creativa – IES 9-008 Manuel Belgrano.

Presentación autor donde nació, edad, ocupación, estudios 

Pensamiento autor: pasatiempo, ideas, gustos, estilos, autores preferidos, opiniones de la Fotografía Creativa, expectativas con la fotografía-

Eliana Elvira, es estudiante de 1er Año «A» 2020

Carrera de Fotografía Creativa – IES 9-008 Manuel Belgrano.

Las fotografías 01, 02 y 03, fueron realizadas por Eliana, durante cursado virtual en la cuarentena 2020, para el espacio Curricular de Creatividad Aplicada a la Fotografía.

Foto 01 CAF 2020: Saqué esta foto con el celular ya que no tengo cámara, y usé un Motorola One. Utilicé un collar con una piedra y la iluminé desde atrás con un foco led para dar la impresión que la piedra brilla. Además le agregué un destello con Photoshop para hacerlo resaltar más. Fue una idea que se me ocurrió mientras iba experimentando con lo que tenía a mano en mi casa. Sentí que pude explorar mi creatividad mediante la curiosidad, fui encontrando los elementos, improvisé con la luz que tenía disponible, (ya que era de noche) hasta que luego de varios intentos elegí la foto que más me gustaba.

Foto 02 CAF 2020: La segunda foto la saqué también con un Motorola One, utilicé unos anteojos para poder enmarcar al gato que es el centro de atención. Quise darle desenfoque a lo que quedaba fuera del marco para contrastar la figura del fondo y lo realicé mediante la aplicación Lightroom, además la pasé a blanco y negro porque creo que quedaba mejor así y no suelo hacer fotos de ese estilo, por lo que me pareció algo distinto y original. Hice muchas tomas y esta creo que fue la que mejor quedó, ya que el gato estaba un poco inquieto y me era difícil tener una toma en la que no se moviera, además mi idea era que el gato estuviera mirando hacia un costado.

Foto 03 CAF 2020: a la tercera foto que realicé, la nombré como «Somos parte», haciendo referencia a la naturaleza, porque también somos parte de ella, (además me gustó la idea, porque cuando saqué la foto, había sido el día del Medio Ambiente). Me pareció interesante y simular que el rostro se fusionara con el árbol. La foto no tiene montaje, la saqué a través de una ventana, y el reflejo que da, hace parecer que se mezcla con la cara. La saqué con un Motorola One y la edité mediante Lightroom para realzar un poco los colores y para ajustar el recorte.

No hay comentarios aún

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes
cANTIDAD DE BLOG
Categorías