«Me di cuenta que amaba la fotografía desde pequeña…»

Soy Evelyn Solange Ríos, tengo 25 años, actualmente trabajo en un estudio de agrimensura en el que desarrollo toda la parte de redes sociales y me encargo de la imagen del lugar.

La fotografía siempre ha ocupado un lugar importante en mi vida. Actualmente todas las fotos que verán de mi autoría son tomadas con un teléfono: Xiaomi Redmi, Note 8, en donde utilizo las dos cámaras, delantera y trasera y juego con las perspectivas, las formas y sobre todo ¡las luces! que es algo que me encanta. Me gusta mucho transmitir emociones a través de mis fotos y en menor medida siempre me gusta realizar junto a mis fotos, videos que acompañen lo que he trabajado, aunque actualmente estudio Fotografia Creativa en el IESMB y he comenzado a desarrollar una mirada más artística de lo que estaba antes acostumbrada. Les doy la bienvenida y espero disfruten de mi trabajo y el de todos mis compañeros.

Evelyn, es estudiante de 1er Año «B» 2020.

Carrera de Fotografía Creativa – IES 9-008 Manuel Belgrano.

Realizó las siguientes fotografías, durante el desarrollo del cursado virtual en la cuarentena 2020, para el espacio Curricular de Creatividad Aplicada a la Fotografía.

Foto 01 CAF 2020: Esta foto fue especialmente creada para la materia Creatividad Aplicada a la Fotografía. Se nos instó a desarrollar nuestra creatividad en el periodo de cuarentena y en un contexto de aislamiento total por el que atravesamos todos los argentinos al comienzo de la cuarentena. Busqué elementos básicos que todos tenemos en nuestras casa para poder hacer la foto, y de todos, escogí un cuaderno espiralado. Está tomada en modo selfie para que fuera más fácil hacer la foto. al final del cuaderno, puse mi ojo. Lo enfoqué y lo puse en uno de los puntos fuertes que utilizamos en la regla de los tercios, en cuanto al retoque, solo aumente un poco la luminosidad y le dí un poco de contraste, pero el retoque es ínfimo y hasta diría que casi nulo.

Fotos 02 CAF 2020: Esta foto está tomada cerca del mediodía, se aprovechó la luz que entraba por la ventana e intencionalmente se colocaron los lentes debajo de esa luz. Se buscó el marco natural dentro de la foto, que lo da el marco de la ventana, también para dar el contraluz. En la edición: contraste al 90%, se recorto para dar el calce justo con el marco. Los lentes están colocados en el punto inferior derecho de la regla de los tercios, se aumentó la luminosidad un 5% y se aplió un filtro blanco y negro para darle mayor intensidad.

Foto 03 CAF 2020: La siguiente foto, también tomada en casa, la mayoría del tiempo paso observándolo todo, para encontrar cosas que están ahí todo el tiempo, pero que han pasado por obvias. Es primordial, para mí, la observación constante, ya que así desarrollo un ojo más abierto al trabajo creativo.

Técnica: La foto está tomada con la cámara trasera del celular, lo que ven sus ojos es tan solo un plato de vidrio con rombos y una tetera metálica que refleja esos rombos y le da a todo un aspecto bastante metálico y raro. Al momento de la edición fueron hechos los siguientes retoques: aumenté a un 50% los contrastes ( van a ver esto mucho en mis fotos por que me encanta), re-encuadré de la foto, para hacerla aun más atractiva, le puse una capa de blanco y negro, y la gire, lo que ustedes ven es la foto dada vuelta. 

Escrito Fotos 04 y 05 CAF 2020 Evelyn Ríos

Escrito Foto 06 Fotografía presentada en un concurso de fotografía.

Tags:

No hay comentarios aún

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes
cANTIDAD DE BLOG
Categorías